Hasta la cocina



.

2 de la mañana y no me duermo. A ver si me duermo. A ver si no entramos. A ver si sale todo bien.

No siempre se hace radio desde un sitio así. Con alguien así. Para qué nos vamos a engañar. Pero finalmente llegó la mañana antes que nunca. Y con esas poquitas horas de sueño nos vamos temprano hasta la Carretera de Les Marines. Dénia nos recibe hoy con lágrimas de lluvia, que serán de alegría. Así de limpio es el ventanal del estudio creativo de Quique Dacosta. Hoy no hay sol. Pero las estrellas brillan desde el primer momento.

Venimos a hacer radio y la mañana pasa volando entre preguntas y respuestas. Entre invitados de verdad. Su madre, Ana, su amigo y compadre Rafa Soler. Y al otro lado, Wally López (Dj, amigo y coleccionista de Air Jordan), Carlos Latre (el imitador que no puede imitar a Dacosta porque dice ser inimitable) y Joan Roca (Chef del mejor restaurante del mundo que desde Girona lo llama poeta).

Los olores y los ruidos. El sonido y los aromas. Un Whatsapp de Alejandro (Sanz, claro), recién aterrizado en Argentina. La pasión por Dénia. Lo que nos hace fuerte. Su preparación física y su familia. Así es como nace un día soñado. Qué razón tenéis los que pensáis que esto no es trabajar. Esto es una suerte. Esto es vivir. Hacer radio en directo en “El Templo”. Desde el 3 estrellas Michelín. Entrar hasta la cocina. Desde su corazón. Desde el origen de las ideas, de las sensaciones, de las ilusiones de un genio creador. Es la suerte de tenerlo aquí. De que siga aquí. de que siga así. Gracias por tanto, amigo Quique.